Andalucía destina 37,3 millones a ayudas al autoconsumo

Share

 

Los incentivos para la mejora energética con tecnología solar podrán volver a ser solicitados por los ciudadanos, empresas y administraciones públicas desde este miércoles, 12 de mayo.

El Programa para el Desarrollo Energético Sostenible de Andalucía, cofinanciado con fondos FEDER, cuenta con un presupuesto de 37,3 millones de euros, de los que 30 millones se destinarán a nuevas actuaciones y 7,3 millones darán cobertura a solicitudes que no pudieron ser atendidas por agotamiento de los fondos, lo que conllevó el cierre de estas líneas de ayuda en febrero de 2020.

Gestionados por la la Agencia Andaluza de la Energía, se incluyen en las líneas Construcción Sostenible, para la mejora energética de edificios, con un presupuesto de 20 millones de euros; y en Pyme Sostenible, para el cambio de modelo de gestión de la energía en las pequeñas y medianas empresas, con un importe de 10 millones de euros. Estos nuevos fondos forman parte del Programa Operativo FEDER de Andalucía 2014-2020, dentro del Objetivo Temático REACT-UE.

Por otro lado, el Gobierno andaluz también ha realizado una redistribución del crédito consignado y destinará 7,3 millones de euros a atender todas aquellas solicitudes que no pudieron ser atendidas por agotamiento de los fondos y cuyos beneficiarios ya están recibiendo la comunicación de inicio a trámite de sus expedientes.

Ya se han realizado cerca de 3.000 actuaciones de instalaciones de energía solar a las que el actual Gobierno regional ha destinado 37,1 millones de euros, el 88% de ellas de autoconsumo eléctrico.

 

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.