Power Electronics aumenta sus ventas en un 42% gracias al almacenamiento

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La multinacional tecnológica valenciana Power Electronics continúa mostrando su músculo con buenos resultados y cierra el ejercicio del 2020 con unas ventas de 490,7 millones de euros. Esta cifra representa un incremento de facturación del 42% frente al año anterior, en el que alcanzó unas ventas de 346,6 millones de euros.

El CEO de la compañía, David Salvo, se ha mostrado muy satisfecho con los resultados obtenidos, especialmente en un año marcado por la crisis sanitaria, y apunta dos elementos clave para explicar el auge de las ventas. “Sin duda nuestro fuerte liderazgo en EE. UU. y el impulso que han tomado las ventas de cargadores bidireccionales destinados al sector de almacenamiento energético con baterías, sector del que se espera un crecimiento sostenido hasta 2030, han sido decisivos”.

Power Electronics obtiene un resultado de explotación de 46,6 millones de euros, lo que supone un 215% más que el ejercicio anterior, en el que alcanzó los 14,8 millones de euros, y con un incremento de su plantilla del 8%.

La compañía ya anunció en febrero que cerró 2020 con 40 GW de potencia instalada. Según indica en su informe de resultados, Power Electronics es el primer fabricante de inversores solares en EE. UU., LatAm, Reino Unido y España. Wood Mackenzie afirma que ocupó el 4.º puesto mundial en el mercado de inversores en 2019. Sus productos están presentes en cerca de 1300 plantas distribuidas en 35 países de todo el mundo.

Además, recientemente se anunció la creación de la Alianza Valenciana de Baterías, que prevé una inversión de más de 2.000 millones de euros, en la que participan 23 empresas lideradas por Power Electronics.

 

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