Made in Spain: Power Electronics

Share

Nombre de la empresa y principal actividad

Power Electronics se dedica a la fabricación de inversores para plantas solares y de almacenamiento de energía a gran escala. Actualmente impulsa el desarrollo de la movilidad eléctrica, fabricando productos para infraestructuras de carga para todo tipo de vehículos eléctricos. 

¿Desde cuándo existe la compañía? ¿Qué número de empleados tiene?

Power Electronics fue fundada en 1987 por Abelardo Salvo Babiloni. En el 2001 se convierte en el principal fabricante español de variadores de velocidad y arrancadores estáticos para el control de motores AC. En el año 2009 comienza la fabricación de inversores fotovoltaicos convirtiéndose rápidamente en líder en UK.

En la actualidad, Power Electronics tiene más de 3.000 empleados, posee filiales en más de 28 países en los cinco continentes y un campus de 100.000 m2 con las instalaciones más avanzadas del mundo.

¿Qué capacidad de fabricación tiene?

Nuestra capacidad productiva es de 20 GW anuales.

 

¿Qué destaca de la empresa? ¿Qué le diferencia de la competencia? 

Hemos sido los primeros en lanzar un inversor outdoor modular y redundante aunando las ventajas del inversor string en cuanto a disponibilidad y del inversor central en cuanto a coste de instalación.

Somos los únicos que podemos ofrecer una estación inversora de media tensión certificada UL para el mercado americano.

Nuestra gran diferencia ha sido y es el producto lo que, unido un servicio al cliente 24/7 en los cinco continentes, nos ha catapultado como líderes en sector fotovoltaico y de almacenamiento a gran escala.

¿Cuáles son sus principales mercados?

USA, UK, LATAM, APAC, Australia y España.

 

Planes de futuro y objetivos a medio o largo plazo

 

Power Electronics está formando parte de la revolución energética en un mercado muy competitivo y consolidado, donde hemos sido muy pocos los fabricantes capaces de adaptarnos a la reducción de costes y cambios tecnológicos. En estos momentos, formamos parte de los principales proyectos fotovoltaicos en todo el mundo.

Nuestra otra gran apuesta es el vehículo eléctrico, una nueva línea de negocio que nos depara un futuro con grandes cambios positivos. Estamos orgullosos de formar parte de ellos y cómo no, de liderarlos.

The views and opinions expressed in this article are the author’s own, and do not necessarily reflect those held by pv magazine.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.