Power Electronics cierra 2020 con 40 GW de potencia instalada

Share

 

La multinacional valenciana Power Electronics ha cerrado 2020 con una cifra de 40 GW de potencia AC instalada. Según la compañía, es el primer fabricante de inversores solares en EE. UU., LatAM, Reino Unido y España.

Power Electronics afirma que ha concentrado sus esfuerzos en los últimos años en su vertiente más internacional y está presente en alrededor de 1300 plantas en 35 países, entre los que se cuentan muchos de los proyectos más grandes de energía solar y almacenamiento del mundo. Recientemente, los  inversores HEMK de Power Electronics obtuvieron una certificación imprescindible para operar en redes de alta y media tensión en Italia, lo que afianza los planes de expansión de PE en el mercado italiano.

A pesar de la pandemia, 2020 ha sido un año de crecimiento para la multinacional, que aborda 2021 con planes como la apertura de nuevos mercados y la puesta en marcha de nuevos proyectos, entre los que se cuenta el almacenamiento energético.

Segun el informe de IHS Markit Energy Storage Inverter Report 2020, publicado el pasado mes de septiembre, la compañía ocupó el primer puesto en el ranking mundial de almacenamiento energético en 2019, seguida por SMA, Sungrow y Tesla. En cuanto al mercado de inversores, Power Electronicos ocupó en 2019 el cuatro puesto, según Wood Mackenzie.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.