Manolo se independiza de la red

Share

La distribuidora fotovoltaica Krannich Solar ha anunciado hoy que uno de los miembros de su equipo en España ha puesto en marcha una instalación fotovoltaica aislada.

“Manolo Llongo lleva trabajando en Krannich Solar prácticamente desde que la empresa abrió su sucursal en Picanya (Valencia), y después de más de una década preparando pedidos para los clientes, ha decidido pasar al siguiente nivel y ser él también quien se aproveche de los beneficios de la energía solar”, explica la distribuidora.

La compañía Eraeco ha llevado a cabo la instalación de un sistema aislado de autoconsumo para una casa de monte que la familia suele visitar los fines de semana y en verano. Se instalaron doce unidades de los módulos fotovoltaicos de alta eficiencia de Trina, colocados sobre una estructura coplanar en el tejado de la vivienda. Para convertir la energía, se optó por el inversor-cargador de 48V Victron MultiPlus II, junto con el regulador de carga Victron Smartsolar MPPT. Además, se colocó una batería de plomo ácido -cuyo estado de carga se puede controlar gracias al Victron BMV 700 y regular con el Victron Smart Battery Sense-, suficiente para dar suministro al calentador de agua, dos bombas de agua, dos neveras, un congelador, un microondas, la depuradora de la piscina y el resto de los consumos de la vivienda.

“Instalaciones fotovoltaicas aisladas como esta pueden ser una solución ideal para el ámbito residencial, especialmente en segundas viviendas donde los consumos no son constantes ni muy elevados”, explica la compañía.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.