Statkraft culmina la integración de Solarcentury

Share

Coincidiendo con el Día Internacional del Sol, la energética noruega Statkraft ha anunciado el final del proceso de integración de la británica Solarcentury que comenzó en noviembre, y nombra a José Miguel Ferrer responsable de la compañía en la región. Con ello, Solarcentury deja de operar bajo ese nombre.

Actualmente, Statkraft dispone de una cartera de 6 GW, y su objetivo es alcanzar los 8 GW de eólico y solar a nivel global hasta 2025.

Alrededor de la mitad de la cartera de Solarcentury (2.5 GW) se encuentra en España y, desde el anuncio de su compra en noviembre de 2020, la empresa ha continuado creciendo. Recientemente, Solarcentury ha conectado a la red el proyecto Talayuela Solar en Cáceres (300MWp) y Cabrera Solar en Sevilla (234 MWp). Además, en los próximos meses iniciará la construcción de cuatro plantas en Cádiz, que suman 234 MWp, y la de Talayuela II, de 58 MWp. También se han obtenido permisos de acceso a la red de cuatro proyectos en la Comunidad Valenciana (495 MWp), tres en Castilla La-Mancha (576 MWp) y dos en Castilla-León (362 MWp). Todos forman ya parte de la cartera solar de Statkraft en España, además de los 250 MWp y 165 MWp fotovoltaicos que tiene en desarrollo en Murcia y Andalucía, respectivamente.

Statkraft ha firmado más de 30 contratos de PPA de España, y afirma que “reúne a productores de energía paneuropeos, así como a empresas del sector de la industria y el comercio”.

José Miguel Ferrer, licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado y Máster en Ingeniería Agronómica, ha sido nombrado director general de la compañía en España.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.