Empresas españolas en LatAm: Acciona

Share

La multinacional frutícola con sede en Chile Garces Fruit ha firmado con Acciona un contrato de suministro eléctrico de largo plazo (PPA) para abastecer con energía 100% renovable la totalidad de los consumos de la compañía en el país.

A partir de febrero de este año Acciona comenzó a suministrar energía, proveniente de su cartera de proyectos eólicos y fotovoltaicos a las plantas procesadoras de frutas que la agrícola posee en las comunas de Molina, en la Región del Maule y de Mostazal, en la Región de O’Higgins.

Aunque no se han hecho públicos los detalles del acuerdo, Acciona afirma que la electricidad aportada procederá de las plantas renovables de la compañía en el país, donde actualmente cuenta con tres parques eólicos y tres plantas fotovoltaicas en operación, con una capacidad instalada de 684 MW, y el complejo solar Malgarida I y II, de 238 MWp, en construcción en la región de Atacama cuyo inicio de operación se proyecta para mediados de 2021.

El contrato de suministro con Garces Fruit se suma a otros firmados con relevantes clientes corporativos de Acciona en el país, como Movistar Chile, Google, Falabella, Nueva Atacama, LATAM Airlines Group, la Empresa Nacional de Minería de Chile (ENAMI), la estatal ECONSSA, K+S y Winpack.

Asimismo, Acciona ha firmado contratos de suministro con todas las distribuidoras y cooperativas del país como resultado de los procesos de licitación de energía para consumos de clientes regulados denominados “Licitación 2013/03 2°llamado” y “Licitación 2015/01”.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.