Inaugurado el primer punto de recarga ultrarrápida alimentado con solar de España

Share

La primera estación de recarga ultrarrápida de España para vehículos eléctricos alimentada con energía fotovoltaica se encuentra en la localidad malagueña de Estepona y ha sido puesta en marcha gracias al incentivo de 366.000 euros concedido por la Agencia Andaluza de la Energía, entidad adscrita a las Consejerías de la Presidencia, Administración Pública e Interior; y Hacienda y Financiación Europea, dentro del Programa para el Desarrollo Energético Sostenible de Andalucía, cofinanciado con fondos FEDER.

Esta primera infraestructura de carga ultrarrápida con dos puntos de 90 kW y una pérgola con paneles fotovoltaicos que suministrarán 21.153 kWh de energía renovable al año, fue inaugurada la pasada semana por el director gerente de la Agencia Andaluza de la Energía, Francisco Javier Ramírez, junto a Laura Serrano, directora de Vehículo Eléctrico e Infraestructura de Nissan. Ignacio de Prada, del departamento de Multienergía y Movilidad de Galp en España y Daniel Pérez, CEO de Easycharger, también han participado en este evento on line.

El director gerente de la Agencia Andaluza de la Energía ha explicado que, con el Programa regional para el desarrollo energético sostenible de Andalucía, a través del cual se ha incentivado con un 75% el punto de recarga de la estación GALP de Estepona, se destinaron 16,7 millones de euros (cofinanciados con fondos FEDER) para medidas de descarbonización del transporte. De ese presupuesto, el 90% se empleó en la instalación de puntos de recarga, de los que el 76% incluía fotovoltaica para autoconsumo.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.