China Three Gorges planea adquirir más plantas solares en España

Share

En verano, la compañía propiedad del Estado chino China Three Gorges (CTGE) alcanzó un acuerdo con X-Elio para adquirir una cartera de 13 plantas fotovoltaicas en España que suman 572 MW. La compañía asiática explicó que “el movimiento impulsará la presencia de CTGE en Europa, además de sus inversiones en Portugal, Alemania, Reino Unido y Grecia”.

Durante la visita de una de estas plantas, concretamente, la planta fotovoltaica Pinilla Nexus en Mazarrón, el vicepresidente ejecutivo para Europa y Estados Unidos de CTGE, Ignacio Herrero, afirmó que la compañía continuará adquiriendo plantas fotovoltaicas en la región. “Ya estamos contemplando proyectos futuros en el territorio de la Región de Murcia”, dijo.

Herrero estuvo acompañado del director de Desarrollo de X-Elio, José Enrique Pardo, el alcalde de Mazarrón, Gaspar Miras, y varios ediles. Pinilla Nexus cuenta con casi 130.000 paneles y tiene una superficie total de 86,39 hectáreas.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.