Empresas españolas en LatAm: Sólida

Share

La ingeniería española especialista en proyectos fotovoltaicos, termosolares, eólicos, subestaciones y líneas de evacuación Sólida Energías Renovables ha resultado adjudicataria de la ingeniería de detalle de la subestación Soco 34,5/138 kV, que permitirá la evacuación de la energía producida por la planta fotovoltaica homónima, de 50 MW, en la provincia de San Pedro de Macorís, en República Dominicana.

Sólida explica que los trabajos incluyen el diseño de la obra civil, montaje electromecánico, control y protecciones de la subestación, así como el soporte técnico para las gestiones con ETED, la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana.

En paralelo, Sólida ha iniciado los trabajos de ingeniería y asesoría técnica para la construcción de la planta fotovoltaica Pimentel, de 1,5 MW, en la provincia de San Francisco de Macorís.

En República Dominicana, la compañía ya ha participado en proyectos de biomasa y eólicos.

La hoja de ruta del Gobierno dominicano establece que para 2030 las energías renovables deben representar al menos un 25% de la generación eléctrica.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.