La alemana Suncycle se expande al mercado ibérico

Share

A partir del 1 de abril, el especialista alemán en servicios de calidad y soporte técnico para la industria fotovoltaica y de baterías activo en Europa y Estados Unidos Suncycle, pondrá en marcha un nuevo centro de operaciones en Madrid para cubrir la región de Iberia. Para ello, han creado una joint-venture con sede en nuestro país.

Christian Straub, CEO de Suncycle en Alemania explica que el cliente típico de Suncycle – propietarios de activos y sus empresas de servicios de O&M, fabricantes de equipos, bancos y compañías de seguros, desarrolladores y EPC– está demandando mayor presencia de la compañía en Iberia. “Hemos visto un crecimiento significativo en la demanda de nuestros servicios en la región de Iberia, no solo como resultado de la enorme expansión del mercado, sino también por la necesidad de las plantas solares más antiguas, que tienen bajo rendimiento y necesitan reparación o actualización”.

Suncycle es proveedor de servicios de la industria fotovoltaica desde su creación en 2007. Más tarde se expandió su alcance a sistemas de baterías y geográficamente hasta Estados Unidos. Está especializado en servicios que cubren toda la cadena de suministro solar, que incluyen pruebas e inspecciones en la fábrica, en el lugar de instalación, evaluaciones independientes de calidad de productos o sistemas, análisis y rectificación de defectos, así como gestión de procesos de reparación y posventa.

Straub añade que “nuestros centros de servicio europeos actuales están a su máxima capacidad, por lo que agregar un recurso específico de Iberia, incluidos los equipos de servicio locales con experiencia en la detección y eliminación de defectos y en la optimización y el mantenimiento del sistema, es una expansión natural para nosotros”.

Suncycle cuenta con una experiencia de más de 12 años en los que ha llevado a cabo “más de 2 millones de módulos probados y reparados”, según ha dicho un portavoz de la empresa a pv magazine, y añade que el equipo de prueba y medición patentado “agregará un valor significativo a nuestros clientes en España y Portugal, como lo hace en el resto del mundo”. Concretamente, se trata de un Flash Tester portátil y electroluminiscencia a plena luz del día.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.