Nextracker suministra 125 MW de seguidores a Solaria

Share

El fabricante estadounidense de seguidores ha anunciado haber sido seleccionado por Solaria para suministrar 125 MW de seguidores NX Horizon para varios proyectos en España. “Solaria utilizará la tecnología de seguidores solares inteligentes de Nextracker, NX Horizon, para maximizar el rendimiento y minimizar los costes de operaciones” explica la compañía.

“Construido con calidad, rendimiento y confiabilidad comprobados en el campo, NX Horizon es el seguidor solar de un solo eje elegido en casi 50 GW de proyectos en todo el mundo”, afirma Nextracker, y añade que “Solaria eligió a la empresa no solo por su tecnología superior y reputación intachable, sino también por su experiencia demostrada en pruebas, ingeniería y diseño del viento. Nextracker es el líder en el análisis dinámico del viento y en la posición de defensa segura del seguidor, y ofrece beneficios importantes en el tiempo de actividad y en la durabilidad a largo plazo en las regiones con fuerzas de viento persistentes, como el caso de España con el fenómeno del cierzo”, dice.

Nextracker dispone de oficinas corporativas regionales en Madrid y Sevilla “para brindar servicios con apoyo local a sus clientes en España y resto de Europa”, dice. Hasta la fecha, ha suministrado aproximadamente 500 MW de seguidores inteligentes a plantas en construcción o en funcionamiento en la Península Ibérica.

El seguidor solar NX Horizon “puede incorporar fácilmente las innovaciones más prometedoras para las aplicaciones en proyectos de energía solar a medida que aumentan las plantas solares. Estas tecnologías incluyen el  software TrueCapture de Nextracker, que fue validado por los principales ingenieros independientes del mundo y probado en más de 80 proyectos y 12 GW a nivel mundial, el software de control y monitoreo NX Navigator y la tecnología bifacial de módulos FV”, finaliza la compañía.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.