FRV alcanza el cierre financiero de la mayor planta solar en Armenia, de 55 MW

Share

Fotowatio Renewable Ventures (FRV), empresa de origen español que fue adquirida por el grupo árabe Abdul Latif Jameel Energy and Environmental Services en 2015, ha cerrado el acuerdo de financiación para el desarrollo de la mayor planta de energía solar a gran escala de Armenia. Se trata de una instalación fotovoltaica de 55 MW situada en el municipio de Mets Masrik, en la región de Gegharkunik. FRV ya anunció este verano su participación en el proyecto.

En 2018, FRV y el Ministerio de Administración Territorial e Infraestructura de Armenia, firmaron un Acuerdo de Apoyo Gubernamental (GSA) para el diseño, financiación, construcción, propiedad y operación de la planta solar. El acuerdo fue firmado con el apoyo del Fondo de Recursos Renovables y Eficiencia Energética (R2E2), una entidad gubernamental destinada a promover el desarrollo de los sectores de la energía renovable y de la eficiencia energética en el país.

La planta solar Masrik-1 generará más de 128 GWh de electricidad al año a con un precio de 41,9 dólares MWh. La electricidad se venderá a través de un acuerdo de compra de energía con la Red Eléctrica de Armenia, la red pública encargada de la distribución de electricidad en el país.

El proyecto cuenta con el apoyo de la Corporación Financiera Internacional (IFC), perteneciente al Banco Mundial, el Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo (EBRD) y la Unión Europea. Ambas instituciones concederán una financiación por un valor total de 38,4 millones de dólares americanos estructurada en diferentes tramos. Además, Ameriabank proporcionará en drams armenios el equivalente a 3,8 millones de dólares para cubrir el coste del IVA.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.