El fondo Quercus adquiere una cartera fotovoltaica en España de 800 MW

Share

 

El fondo con sede en Reino Unido Quercus Real Assets Limited (Quercus) ha asesorado a la gestora de fondos Quercus, con sede en Luxemburgo, en la adquisición de una cartera de proyectos de desarrollo fotovoltaico en España.

Esta cartera, que se aproxima a una capacidad de 800 MW, se ha construido a través de una serie de adquisiciones. Los primeros activos estarán listos para ser construidos a finales del tercer trimestre de 2021 y la energización se producirá aproximadamente 12 meses después.

Según informa la gestora en un comunicado, la adquisición “marca un paso importante hacia un ambicioso plan de crecimiento […] en la región”, donde tendrá más planes de crecimiento.

Aunque la creación de Quercus se remonta a 2010, fue a principios de 2020 cuando la gestora unió fuerzas con Marco D’Arrò, fundador de Real Asset Group, y se convirtió en Quercus Real Assets.

Anteriormente, Quercus creó un Fondo en Luxemburgo especializado en inversiones en energía renovable a gran escala que se convirtió en uno de los 10 mayores fondos independientes europeos. El Fondo completó con éxito más de 1.000 millones de euros en inversiones brutas desde su creación y en octubre de 2019 se vendió en la mayor transacción paneuropea de energías renovables del año. Esta operación abre las puertas a la creación de otra plataforma de renovables en España de la mano de Quercus.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.