EDPR construirá un proyecto de 200 MW en Estados Unidos

Share

EDP Renewables, la sección de renovables de la portuguesa Grupo Energías de Portugal (EDP), cuya principal accionista es la estatal China Three Gorges, ha firmado un acuerdo de construcción y transferencia con Northern Indiana Public Service Company LLC (NIPSCO) a través de su filial local, EDP Renewables North America .

El acuerdo implica el desarrollo y la construcción del parque solar de EDPR Indiana Crossroads Solar Park, de 200 MW, ubicado en el estado de Indiana, que entrará en operación a partir de 2022, momento en el que el acuerdo de construcción y transferencia se dará por completado.

Con este acuerdo, EDPR tiene asegurados 2,5 GW de capacidad en Estados Unidos que empezarán a entrar en operación a partir de este año.

El acuerdo de construcción y transferencia alcanzado con NIPSCO se suma al PPA de 15 años sobre un proyecto eólico que EDPR anunció el pasado 1 de marzo; y en enero, EDPR acuerdo otros dos PPAs de 15 años para dos proyectos solares en EE. UU. que suman 275 MWp.

La culminación de la operación anunciada hoy queda sujeta a la autorización reglamentaria pertinente y a otras condiciones habituales de cierre para una transacción de esta naturaleza.

Esta operación contribuirá además al programa de rotación de activos 2021-25 anunciado en el Capital Market’s Day que EDPR celebró el pasado 25 de febrero de 2021.

A principios de este año,  EDPR adquirió el 85 % de C2 Omega, una empresa norteamericana de generación solar distribuida,  gracias al cual entró en un nuevo segmento de negocio y cuenta una cartera de generación solar distribuida con 89 MW de capacidad operativa.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.