Lantania presenta a Europa proyectos de desalación submarina con renovables

Share

El grupo de infraestructuras, energía y agua Lantania, la cual compró la anterior división de renovables de Isolux, ha presentado resultados anuales de facturación. En principio la facturación ha aumentado un 17% interanual con un EBITDA de 10.1 millones de euros. No obstante en comunicado anuncia que el impacto de la pandemia a restado un 10% de ingresos.

Desalación renovable

Entre los anuncios, Lantania declara haber presentado 3 proyectos para los fondos de recuperación europeos por un valor de 54 millones de euros los cuales uno de los proyectos consiste en instalaciones de desalación submarina y eficiencia energética y reducción de las emisiones de Co2 mediante soluciones de generación renovable. Cuestionado el respecto por pv magazine sobre el detalle de los proyectos o la tecnología que utilizarán, Lantana no aportó detalles sobre los mismos.

Proyecto de reforma de la EDAR de Almansa adjudicado a Lantania y que incluye una planta fotovoltaica

Imagen: Lantania

Más renovables y fotovoltaica

El grupo está actualmente tramitando 250 MW eólicos en Galicia por un total de 146 millones de euros. También recientemente anunciamos que se encuentra instalando un gran sistema de autoconsumo de casi 1 MW en la Ciudad de la Justicia de Valencia. Finalmente, en diciembre pasado, Lantana fue adjudicataria de la reforma de la estación de tratamiento de aguas EDAR de Almansa. Según el proyecto original presentado por el ministerio de agricultura dicha planta incluirá 500KW de solar fotovoltaica para optimizar su consumo energético.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.