Gran autoconsumo: Arranca instalación de 866 kWp sobre la Ciudad de la Justicia de Valencia

Share

La empresa de infraestructuras Lantania comenzó la semana pasada la instalación de una planta solar fotovoltaica para autoconsumo en la cubierta de la Ciudad de la Justicia de Valencia. Según comunicado de la propia compañía, el montante del proyecto, adjudicado por la Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública de la Generalitat Valenciana, asciende a 1,14 millones de euros. El grupo de infraestructuras, agua y energía realizará la instalación de 1.604 módulos fotovoltaicos de última generación de 520 Wp con una eficiencia superior al 21%, alcanzando una potencia pico instalada de 866,3 kWp.

La empresa indica que el plazo previsto de ejecución de la obra es de cuatro meses. Lantania se encargará del mantenimiento preventivo de la instalación durante 12 meses. La nueva instalación, que se ubicará en las tres cubiertas que forman el complejo judicial y alcanzará una superficie colectora de 4.105 m2. Cubrirá aproximadamente el 15% de la demanda energética anual del inmueble que alberga los juzgados valencianos. Según la empresa prevé así un ahorro de 11.000 euros mensuales en la factura de la luz del edificio.

El comunicado de Lantania indica que esta actuación está enmarca dentro del Plan de ahorro y eficiencia energética, fomento de las energías renovables y el autoconsumo en los edificios, infraestructuras y equipamientos del sector público de la Generalitat Valenciana (PAEEG). El proyecto está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en un 50%.

Lantania inicia formalmente su actividad a principios de 2018 con la adquisición de las unidades de negocio de construcción, agua y energía del Grupo Isolux Corsán y la posterior adquisición del área de obra pública del Grupo Velasco en 2019.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.