Univergy entra en el mercado australiano con una planta de 120 MW

Share

 

La empresa hispano-japonesa Univergy Solar entrar en el mercado australiano y desarrollará, junto a su socio local en Australia, New Energy Developments un proyecto de 120 MW denominado “Wallaroo Solar Farm” en la región de New South Wales (costa este).

La construcción de la planta se iniciará a partir del verano de 2021 en una propiedad de 163 hectáreas y contará con 260.936 paneles fotovoltaicos de 460 Wp. El proyecto se sitúa sobre un terreno que es una granja de ganado ovino y no solo conservará las propiedades naturales del mismo, sino que también contribuirá a un mejor cuidado de la vegetación.

Univergy confía en ampliar su presencia en el mercado australiano, según afirma Ignacio Blanco, Presidente Ejecutivo y CEO de Univergy Solar: “Australia es un mercado con un enorme potencial para el desarrollo de energías limpias, lo que le convierte en un país estratégico para Univergy. El desarrollo de este primer parque de 120 MW junto a nuestro socio New Energy Developments, ha mejorado nuestro know how en este mercado y confiamos en poder ampliar nuestra presencia en el país a través del desarrollo de futuros proyectos”.

Univergy Solar, cuenta en la actualidad con una cartera de negocios cercana a los 15 GW en más de 300 proyectos de energía solar en el mundo, de los que 70 de esos proyectos, se desarrollan en la región entre Japón (40), Australia (1), Taiwán (28) y Vietnam (1). Entre los últimos proyectos anunciados, se cuenta un parque solar flotante de 7,8 MW que la compañía desarrollará en Japón.

El Grupo Univergy obtuvo el pasado mes de diciembre de 2020 la triple certificación ISO en las modalidades de Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001, Gestión Medioambiental ISO 14001 y Seguridad y Salud en el trabajo ISO 45001.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.