Empresas españolas en LatAm: Iberdrola

Share

A finales de 2018, Iberdrola anunció la construcción de una planta fotovoltaica de 200 MW en Puebla, México, en los municipios de Cuyoaco y Ocotepec.

Según informó entonces en su cuenta de Twitter el gobernador de Puebla, Toni Gali, se trata de una inversión de $235 millones de dólares, así como del primer parque solar que se instalaría en la región.

La planta entró en operación el pasado mes. Con sus más de 720 mil paneles solares la central solar de Cuyoaco se ubica en una superficie de más de 703 hectáreas.

Es la tercera instalación fotovoltaica de Iberdrola en México, que se suman a la planta Hermosillo (Sonora), de 100 MW, y Santiago fotovoltaico, de 170 MW, ubicado en San Luis de Potosí. Estas dos instalaciones entraron en operación comercial en diciembre de 2018.

Iberdrola explica que, en cumplimiento del compromiso que tiene Iberdrola México con las localidades cercanas a sus instalaciones, se ha llevado a cabo la construcción y remodelación de espacios públicos, colocación de luminarias de paneles para alumbrado público, techumbre con celdas solares para patios de escuelas y la reconstrucción y mantenimiento de la Ex Hacienda Pochintoc. Además, se implementarán talleres de capacitación para la población de la zona, en técnicas de soldadura, electricidad y carpintería, con el objetivo de contribuir al desarrollo económico de la región.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.