Solaria firma con Shell un PPA a 10 años por 300 MW

Share

 

La empresa española de energía solar fotovoltaica Solaria y Shell Energy Europe, subsidiaria de la empresa de hidrocarburos anglo-neerlandesa Royal Dutch Shell han firmado un importante acuerdo de compra de energía a largo plazo (PPA) para plantas solares en España.

Se trata de un PPA en su modalidad financiera por una duración de 10 años y una potencia total contratada de 300 MW.

La electricidad será suministrada por seis proyectos solares que tendrán una capacidad instalada combinada de 300 MW y que se conectarán a la red progresivamente hasta el año 2021. Solaria no ha indicado dónde de se ubicarán las plantas pero en octubre de 2020 anunció que planea instalar más de 2.500 MW en Castilla-La Mancha en los próximos dos años.

Recientemente, Solaria firmó un PPA en su modalidad física con Axpo Iberia por un periodo de 10 años y una potencia contratada de 150 MW.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

Luz verde a 125 MW de Ignis y construcción de 85,74 MW de Acciona en la Comunitat Valenciana
17 julio 2024 Ignis ha obtenido la autorización administrativa de construcción de Limonero Solar, 125 MW; y Acciona Energía construye los proyectos Ayora I, II y II...