Engie firma PPAs por 650 MWp con Amazon en Europa y Estados Unidos

Share

La energética francesa Engie anunció la pasada semana la firma de varios acuerdos de compraventa de energía con el gigante de comercio electrónico Amazon para un porfolio de proyectos eólicos y solares en Estados Unidos, Italia y Francia por un total de 650 MW. Estos acuerdos corporativos de compra de energía dependerán exclusivamente de las instalaciones de producción de energía renovable desarrolladas por Engie. “Para Engie, se trata de la mayor cartera de contratos jamás firmada con una sola empresa”, afirma la compañía en un comunicado.

En 2019, la compañía francesa firmó contratos que representan más de 2.000 MW, principalmente en Estados Unidos, pero también en Europa, en particular en España.

En Europa, los contratos ascienden a 66 MWp en Italia y 15 MWp en Francia. Estos son los primeros proyectos de energía renovable a escala industrial que Amazon está poniendo en marcha en cada país. Para alimentar sus operaciones en Europa, Amazon comprará electricidad renovable de dos plantas de energía solar situadas en el sur de Italia y una en el sur de Francia.

En Estados Unidos, los nuevos proyectos desarrollados serán solares y eólicos y ascienden a 569 MW distribuidos entre los estados de Delaware, Kansas, Carolina del Norte, Ohio y Virginia. Suministrarán aproximadamente 1.850 GWh de electricidad por año a Amazon y los certificados de electricidad verde asociados. Durante la fase de construcción, Engie estima que creará aproximadamente 300 puestos de trabajo en cada planta eólica y 210 puestos de trabajo en cada planta solar. Se espera que la operación comercial comience entre 2021 y 2022.

“Estos contratos con Engie son una primicia para Amazon: son los primeros contratos de energía renovable a gran escala que la empresa ha firmado en Europa (Italia y Francia) y en Estados Unidos (Delaware y Kansas)”, dijo Nat Sahlstrom, Director de Energía de Amazon. Estos proyectos forman parte de la compañía de alimentar sus sitios con energía 100% renovable para el año 2030 y de ser neutral en carbono para el año 2040.

Recientemente, Amazon anunció la entrada en operación de su  primer proyecto solar de Amazon en Europa está en España y ya ha entrado en operación. Además, un día después de anunciar la firma de los PPA con Engie, Amazon hizo pública la firma con Acciona un PPA sobre 641 MW en EE. UU.: Acciona construirá cuatro nuevas plantas fotovoltaicas en Illinois, Kentucky y Ohio, con una capacidad total de 889 MWp, e invertirá cerca de 1.000 millones de dólares en los próximos cuatro años para desarrollar estos nuevos proyectos.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.