El primer proyecto solar de Amazon en Europa está en España y ya ha entrado en operación

Share

La multinacional estadounidense de comercio electrónico Amazon ha anunciado hoy la entrada en funcionamiento en España del primer proyecto solar de la compañía fuera de Estados Unidos. La planta, de 149 MW y ubicada en Sevilla, proveerá energía a la red logística de Amazon en el país y a la próxima Región Amazon Web Services (AWS) (Europa) en España. El proyecto está compuesto por cuatro plantas solares y se espera que aporte 302.000 MWh de energía limpia al año a la red, el equivalente al consumo medio de 30.000 hogares españoles.

El proyecto de Sevilla, con 149 MW de capacidad, es el primero de los dos proyectos de energía renovable de Amazon en España. El segundo es un proyecto solar de 50 MW ubicado en Zaragoza, que se encuentra actualmente en fase de construcción y previsiblemente comenzará sus operaciones en 2021 para respaldar a la futura Región AWS (Europa) en España

Estas dos plantas en España forman parte de los ocho proyectos de energía renovable —seis eólicos y dos solares— que la empresa ha anunciado hasta ahora en Europa, diseñados para suministrar energía limpia a las redes eléctricas que dan servicio a los centros de datos de AWS y a otras instalaciones de Amazon.

Amazon ha impulsado más de 90 proyectos de energías renovables en todo el mundo con capacidad para generar más de 3.000 MW y suministrar aproximadamente 8 millones de MWh de energía al año.

La compañía se ha comprometido con The Climate Pledge a utilizar un 100% de energía renovable en todas sus operaciones antes de 2025 y alcanzar la neutralidad de emisiones de carbono para 2040, diez años antes de lo contemplado en el Acuerdo de París. También quiere lograr que todos los envíos de Amazon lleguen a la neutralidad en emisiones de carbono a través de Shipment Zero y que un 50% de todos los envíos ya alcancen esa neutralidad en 2030; adquirir más de 100.000 vehículos eléctricos de reparto, e invertir 2.000 millones de dólares para respaldar el desarrollo de tecnologías y servicios que reduzcan las emisiones de carbono y ayuden a preservar el mundo natural.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.