3E integra a Siconia para extender sus servicios de ingeniería y datos en el mercado ibérico

Share

La consultora técnica y proveedora de tecnología con sede en Bruselas especializada en energías renovables 3E ha integrado a Siconia, una empresa española de consultoría e ingeniería independiente especializada en energía solar fotovoltaica. Según explica en un comunicado, “el objetivo de esta adquisición es reforzar la posición de 3E en el mercado de España, Portugal y América Latina y acelerar el crecimiento de la empresa gracias a la experiencia adquirida, las referencias y el acceso al mercado”.

Siconia es una consultoría e ingeniería independiente especializada en servicios de energía solar fotovoltaica para inversores, IPP, bancos, desarrolladores y EPC. La empresa fue fundada en 2015 en Barcelona por cuatro socios especialistas con capacidad para trabajar en todas las fases de un proyecto. La cartera de Siconia cuenta con más de 110 proyectos realizados en 16 países que representan más de 2.8 GW de servicios de consultoría e ingeniería.

Fundada en 1999 en Bruselas, 3E atiende a sus clientes desde sus oficinas en Bélgica, Francia, Turquía, Sudáfrica y la India.

La colaboración de Siconia y 3E comenzó hace dos años y ha permitido la expansión de los productos y servicios ofrecidos por Siconia a sus clientes, así como incrementar la capacidad técnica y el capital humano para satisfacer las necesidades del mercado. Albert Martí, Cofundador de Siconia, explica que, gracias a esta alianza, “las necesidades de los clientes de 3E en España serán satisfechas localmente y también se ofrecerán productos y soluciones de una manera más personalizada”.

Por su parte, esta adquisición permite a 3E expandir sus actividades en la Península Ibérica y en Latinoamérica, incluyendo no solo servicios de consultoría técnica como due diligences, ingeniería de la propiedad o ingeniería de detalle, sino también software y servicios de datos a través de la plataforma de software de gestión de activos SynaptiQ de 3E. “Además, la experiencia de 3E en energía eólica, análisis de impacto en la red y diseño de mercados energéticos será transferida al equipo en España para permitir que todos estos servicios se presten también en estos mercados de rápido crecimiento”, explica Santiago Estrada, Director Comercial de 3E.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.