Sonnedix adquiere dos nuevas carteras y alcanza los 390 MW de capacidad operativa en España

Share

El productor independiente de energía solar (IPP) con sede en Países Bajos Sonnedix ha anunciado este martes que ha adquirido a un grupo de particulares dos carteras en pleno funcionamiento bajo el régimen regulador español.

La primera cartera de 4,3 MW está compuesta por cuatro plantas fotovoltaicas montadas en tierra, y la segunda adquisición consiste en una planta fotovoltaica montada en tierra de 2,9 MW. Las plantas solares están situadas en Valencia, Palencia, Alicante y Castellón y Cuenca, y todas ellas están en funcionamiento desde 2008.

La adquisición eleva la cartera de operaciones de Sonnedix en España a una capacidad de 390,6 MWp y a 1,9 GW en todo el mundo.

En estas transacciones, Sonnedix fue asesorada por Deloitte, Vector y Cuatrecasas.

Ayer, Sonnedix anunció que se ha asociado con Amundi Energies Vertes (AEV), un vehículo de inversión en infraestructura renovable gestionado por la multinacional francesa Amundi, para invertir en el mercado europeo de energía solar fotovoltaica europeo.

Según informa en un comunicado, esta asociación se basa en dos pilares principales: una inversión inicial de 50 millones de euros en el mercado europeo de la energía solar fotovoltaica; y el compromiso de invertir una cantidad similar en proyectos desarrollados o adquiridos por Sonnedix a través de una plataforma dedicada a ello.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.