Empresas españolas en LatAm: Solaria

Share

La empresa española de energía solar fotovoltaica Solaria Energía y Medioambiente ha cerrado un acuerdo con la aseguradora americana Metlife y la Corporación Interamericana de Inversiones (IDB Invest) para la refinanciación de la deuda de sus dos plantas fotovoltaicas uruguayas Yarnel y Natelu, que suman una potencia instalada de 22,7 MW, por un importe de aproximadamente 29 millones de dólares (24,5 millones de euros) y por una duración de veinte años, sujeto al cumplimiento de las condiciones precedentes para el desembolso.

Gracias a esta operación, la empresa reducirá el coste de la financiación y multiplicará por dos los dividendos recibidos por estos dos activos, ha informado Solaria a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La deuda de los proyectos ha recibido una calificación verde así como un rating de BBB por parte de Standard & Poor’s.

Gracias a esta operación, la empresa reducirá el coste de la financiación y duplicará los dividendos recibidos por estos dos activos, según informa en un comunicado.

En octubre de 2014, Solaria firmó, a través de sus filiales Yarnel S.A y Natelu S.A. dos contratos de venta de energía para estas dos plantas con la empresa estatal UTE (Usinas y Transmisiones Eléctricas) en Uruguay.

El proyecto de Yarnel se ubica en la ciudad de Young, departamento de Rio Negro, mientras que el proyecto de Natelu, cuya construcción finalizó en 2017, está localizado en la ciudad de Mercedes, departamento de Soriano. En la información facilitada en 2014, cada uno de los proyectos contaba con una potencia pico de 10 MWp, pero en la web de Solaria, Yarnel cuenta con una potencia instalada de 11,6 MW y Natelu, de 11,1 MW.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.