Las distribuidoras europeas de electricidad fundan una gran asociación

Share

Las 2.500 empresas distribuidoras de electricidad de la Unión Europea han fundado la asociación EU-DSO que ejercerá de interlocutora del sector con los transportistas (Entso-e), los reguladores (Acer) y las instituciones europeas, para desarrollar con ellos la red eléctrica del futuro.

La futura EU-DSO Entity tendrá la responsabilidad de elaborar propuestas técnicas y regulatorias de la máxima relevancia para la actividad de distribución eléctrica, los Códigos Europeos de Red; así como su gobernanza, las tareas que tiene asignadas, el procedimiento de consultas que puede realizar y la necesaria cooperación con los Operadores del Sistema en la planificación y operación de las redes.

Según informa aelēc (Asociación de Empresas de Energía Eléctrica) en un comunicado, las empresas han preparado unos estatutos que han sido ya valorados por la Comisión Europea y Hacer.

La asociación verá la luz en 2021, tendrá la sede en Bruselas y debería empezar a operar en marzo o en abril.

EU-DSO nace impulsada por el Ejecutivo comunitario, con el Reglamento EU 2019/943, al objeto de disponer de un único interlocutor del ámbito de la distribución que coopere en toda la UE para promover el mercado interior y coordinar la operación y la planificación de las redes de distribución y transmisión.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.