Capital Energy considera salir a Bolsa

Share

La compañía española de renovables Capital Energy anunció en junio que planea acometer una inversión de 10.000 millones de euros en renovables en España y Portugal en los próximos 5 años. La estrategia pasa por evolucionar desde su posición de promotor de proyectos renovables –cuenta con cerca de 30 GW de proyectos de energía eólica y fotovoltaica, en estudio o en desarrollo, de los que 6 GW ya disponen de permiso y conexión – a la integración en toda la cadena de valor: su objetivo es gestionar la construcción y operación de su cartera de activos renovables, actualmente en desarrollo, incorporar nuevos activos de almacenamiento energético y llevar la energía 100% renovable de su cartera directamente hasta el consumidor final,

La compañía indica que su objetivo a medio plazo pasa por “convertirse en la primera empresa eléctrica verticalmente integrada 100% renovable del mercado ibérico”.

Para ello necesita liquidez, y la compañía estaría barajando salir a Bolsa, según ha publicado Cinco Días, que añade que ya habrían comenzado las negociaciones con distintas firmas de banca de inversión entre las que se cuenta UBS.

A final del pasado mes, el fabricante español de inversores Soltec debutó en Bolsa con una subida del 11%: la compañía ha cerrado su primer día de cotización en 5,35 € por acción, frente a 4,82 € del precio de salida.

Esta fue la primera salida a la Bolsa española en dos años, después de que Solarpack se estrenara en diciembre de 2018 a un precio de 8,3 euros por título.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

Listado de las nuevas M&A solares anunciadas en junio en España
11 julio 2024 El pasado mes se anunciaron 7 operaciones en el sector solar en la Península Ibérica, según los datos recopilados por iDeals-M&A Community. pv mag...