Empresas españolas en LatAm: Banco Santander

Share

La International Finance Corporation (IFC) miembro del Grupo del Banco Mundial, se ha asociado con la delegación brasileña del Banco Santander para impulsar el acceso al crédito de las pequeñas y medianas empresas (PYME) y ampliar la financiación verde en el Brasil.

En concreto, IFC ha concedido una línea de financiación de 100 millones de dólares (equivalente a 560 millones de reales) a Santander Brasil a través de su Programa Working Capital Solutions, un componente clave del programa de la corporación que prevé destinar 8.000 millones de dólares para mitigar los impactos de la pandemia de la Covid-19.

La mitad de la financiación para Santander Brasil se dedicará a la comercialización de paneles fotovoltaicos. Del monto restante, al menos el 20% se destinará a PYMES propiedad de mujeres. La inversión de IFC consiste en un préstamo preferente de un año, que puede ser renovado una vez, por 12 meses adicionales. Esta es la tercera operación del Santander con la IFC desde 2017.

Santander Brasil ya ha financiado numerosos proyectos de generación de energía solar en el país, desde grandes plantas solares hasta la venta de paneles fotovoltaicos a pequeños agricultores. Santander Brasil es también uno de los líderes en la financiación de PYMES en Brasil y ha registrado un crecimiento del 27,3%en su cartera de préstamos al segmento en los 12 meses hasta junio de 2020.

La parte de la financiación centrada en las PYME propiedad de mujeres utiliza recursos proporcionados por el Servicio de Oportunidades para las Mujeres Empresarias (WEOF), un servicio financiero mundial dedicado a ampliar el acceso al capital para las mujeres empresarias. El WEOF fue lanzado en 2014 por la CFI, a través de su programa Banking on Women, y Goldman Sachs 10.000 Women. El servicio ya ha llegado a 73.000 mujeres empresarias gracias a sus inversiones y está en vías de llegar a 100.000 mujeres en todo el mundo.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.