El Consorcio de Promoción del Ovino cubrirá con solar el 100% del consumo diurno de su planta de alimentación

Share

La cooperativa de Consorcio de Promoción del Ovino en su centro de Torres de Carrizal, en la provincia de Zamora, ha escogido a la compañía gallega EDF Solar para la instalación de 385 paneles solares en su cubierta con el fin de reducir sus costes eléctricos y disminuir su impacto ambiental.

Con una potencia total instalada de 150 kWp, la cooperativa ovina obtendrá una producción anual de 381.425 kWh que se destinará a hacer sostenible la producción de alimentación animal para las ganaderías de sus socios. Gracias a la planta fotovoltaica, podrá cubrir en un 100 % su consumo diurno con la energía solar captada. La amortización de la inversión tendrá lugar en menos de tres años, según informa EDF Solar en una nota de prensa.

La empresa reducirá su volumen de emisiones de CO2 a la atmósfera en 79 toneladas, disminuyendo su huella de carbono, concretamente las emisiones indirectas o de alcance 2, que son las derivadas del consumo de electricidad de la red. Esto tendrá un efecto positivo en la calidad del aire similar al que generaría la plantación de 12.968 árboles.

La inversión se ha realizado en la fábrica de alimentación en la localidad de Torres del Carrizal. En esta planta se fabrica, exclusivamente, alimentación para las ganaderías de ovino de los socios de la cooperativa.

La instalación mejorará el proceso de fabricación de mezclas unifeed para la alimentación de las ovejas porque disminuirá el coste del suministro de energía eléctrica (al utilizar la energía generada por la planta solar fotovoltaica) y porque disminuirá el consumo de electricidad (al disminuir la potencia instalada para iluminación de las instalaciones).

EDF Solar se ha encargado de la puesta en marcha de esta instalación, un proyecto llave en mano que incluye la ingeniería, la elaboración de la documentación necesaria, los trámites con las diferentes administraciones y empresas distribuidoras, la ejecución, puesta en marcha de la instalación y el sistema de monitorización.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.