Soltec sale a Bolsa el día 29 valorada en un máximo de 440,4 millones

Share

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha aprobado este jueves el folleto de la oferta de suscripción (Oferta) y admisión a negociación de las acciones del fabricante de seguiodores Soltec Power Holdings.

Se espera que el inicio de cotización de las acciones en las Bolsas de Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao se produzca el 29 de octubre de 2020 bajo el ticker “SOL”.

La Compañía emitirá nuevas acciones por valor de aproximadamente 150 millones de euros. Adicionalmente, podrá ampliarse la oferta con la venta de acciones por un valor de 15 millones de euros adicionales en el caso de que se ejercite por las entidades coordinadoras globales la opción de compra de acciones propiedad del principal accionista de la Compañía, Grupo Corporativo Sefrán, hasta el 10% de la oferta inicial.

Actualmente, la compañía pertenece en un 29,7%, a su consejero delegado, Raúl Morales Torres, a través de la sociedad Valueteam; el empresario José Moreno Riquelme controla el 69,3% mediante el grupo corporativo Sefran (que podrá vender acciones por 15 millones de euros si la oferta se amplía –green shoe– equivalentes a entre un 3,4% y un 4% del capital en función del precio), y el 1% restante está en manos de Pablo Otín, CEO de Powertis, una empresa del grupo.

El rango de precios, orientativo y no vinculante, se ha fijado entre 3,66 y 4,82 euros por acción, lo que situaría la capitalización de mercado de Soltec Power Holdings tras la oferta entre 370,5 y 440,4 millones de euros. Está previsto que el precio definitivo de emisión de las acciones se fije alrededor del 27 de octubre, tras finalizar el proceso de colocación que comienza mañana 16 de octubre de 2020.

La Oferta se ejecutará en dos tramos y estará dirigida principalmente a inversores institucionales internacionales cualificados. Adicionalmente, contará con un tramo para inversores no cualificados a través del cual se extenderá a empleados de la Compañía y de sus filiales españolas, así como a determinados inversores relacionados predeterminados. Este último tramo no superará el mayor del 2% de la oferta inicial (sin incluir la opción de compra green  shoe) y 3 millones de euros, tras la aplicación de un descuento del 10% a los empleados.

Banco Santander, S.A. actúa como Senior Joint Global Coordinator y Joint Bookrunner y CaixaBank, S.A. actúa como Joint Global Coordinator y Joint Bookrunner (las “Entidades Coordinadoras Globales”), junto con JB Capital Markets, Sociedad de Valores, S.A.U., y Joh. Berenberg, Gossler & Co. KG, actuando ambos como Joint Bookrunners (los “Joint Bookrunners” y junto con las Entidades Coordinadoras Globales, los “Bancos Colocadores”). Rothschild & Co. actúa como Asesor Financiero de la Compañía.

La salida a Bolsa de Soltec será la primera que se produce en España desde finales de 2018, cuando comenzó a cotizar Solarpack.

Desde su creación en 2004, Soltec ha suministrado seguidores para proyectos con una capacidad total instalada acumulada de c. 7,1 GW, de los cuales el 42% se encuentra en América Latina, el 31% en América del Norte (incluido México), el 25% en Europa, Oriente Medio y África y el 2% en Asia-Pacífico. Actualmente, es el tercer suministrados mundial de seguidores, según IHS Markit.

Soltec y Powertis registraron unos ingresos de 359 millones de euros en 2019.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.