Iberdrola, primer emisor español en la red de bonos verdes del Nasdaq

Share

Iberdrola se ha convertido en el primer emisor español en unirse a la red de bonos sostenibles del índice Nasdaq. El Nasdaq Sustainable Bond Network (NSBN) reúne a distintos emisores y detalla de forma homogénea información sobre sus marcos de financiación y los principios que se siguen (GBP o ICMA, por ejemplo), así como datos de los impactos en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de cada una de las emisiones.

En 2014, Iberdrola se convirtió en la primera compañía española en abrir el mercado de bonos verdes y fue el mayor emisor privado de este tipo de bonos en el mundo en 2016 y 2017. En la actualidad, Iberdrola cuenta con 11.400 millones de euros de financiación verde vía mercados de capitales hasta junio de 2020.

No obstante, a pesar de la recuperación verde que impulsa Iberdrola, la energética han planteado en la negociación de su VIII Convenio laboral, cuya aplicación comenzará el próximo 1 de enero, el ajuste de alrededor de 1.500 puestos de trabajo y una reducción en algunas condiciones laborales como la conocida tarifa para empleados por parte de la empresa.

Para UGT, resulta “difícilmente entendible un Convenio a la baja con la Compañía en máximos. No hay ningún parámetro actual en la marcha de la empresa que pueda justificar cualquier tipo de recorte o degradación en las condiciones laborales de Iberdrola”, ha dicho.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.