Solaria entra en el Ibex 35

Share

El Comité Asesor Técnico (CAT) del Ibex ha decidido la entrada de Solaria en el Ibex 35, en sustitución de MásMóvil, a partir del próximo 19 de octubre, según informó tras su reunión extraordinaria de este miércoles.

La compañía Solaria Energía y Medioambiente SA cotizará con un coeficiente aplicable del 100% y 124.950.876 acciones, con el ticket SLR. De esta forma, el principal selectivo volverá a estar integrado por 35 valores, tras la exclusión de MásMóvil el pasado 14 de septiembre. El precio de la acción se ha situado en los 18, 07 euros en el cierre de este miércoles, y su capitalización supera los 2.000 millones de euros.  En lo que va de 2020, sus acciones se han revalorizado más del 160%.

Estas modificaciones entrarán en vigor a partir del 19 de octubre de 2020 y el ajuste de los índices se realizará al cierre de la sesión del día 16 de octubre.

Solaria ha publicado el siguiente comunicado:

“Tenemos el honor de anunciaros que vamos a formar parte del principal índice de la Bolsa española, el IBEX 35, a partir del próximo 19 de octubre.
Aprovechamos la ocasión para dar las gracias a todos nuestros accionistas que han confiado en nosotros durante todos estos años.
De la misma manera, queremos destacar que sin nuestro gran equipo de profesionales nunca hubiera sido posible este gran hito.
Es un paso más en nuestro objetivo de convertirnos en un referente en el sector solar en Europa, 100% verde y sostenible”.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.