Enercapital desarrolla un nuevo proyecto de 50 MW en Almería

Share

La compañía especializada en el desarrollo integral de proyectos de energía solar Enercapital Developments iniciará próximamente el desarrollo de una nueva instalación solar fotovoltaica de 50 MW en la provincia de Almería, si bien, no ha especificado al cliente.

La superficie total que cubrirá este proyecto será de 110 hectáreas en un terreno de labor secano, que es, según la compañía, “especialmente propicio para la instalación de seguidores solares de un eje horizontal al tener pendientes inferiores al 5%”. La conexión de la instalación se encuentra a menos de 1 km en una línea de 132 KV.

Enercapital explica que “las principales ventajas del proyecto Capricho residen en un bajo coste de conexión (para un proyecto de 50 MW) y la energía producida, más de 2.004 kWh/kWp/año, con un excelente índice de rendimiento PR 88,51%. Además, el coste de construcción se ha reducido al mínimo, dado que el terreno es propicio para el hincado de postes de seguidores, con un coste muy bajo de movimiento de tierras. Todo ello convierte a esta instalación en un proyecto muy atractivo y rentable”.

Está previsto que los trabajos se inicien a comienzos de 2021, y se tardará unos 4 meses en la construcción de la planta. Respecto a la crisis ocasionada por la pnademia de la Covid-19, la compañía afirma que “actualmente, y después de la entrada en vigor del nuevo Real Decreto, Enercapital está manteniendo su cartera de proyectos, y solo espera una reducción del 11 % ante la nueva regulación”.

Actualmente, y según su portal web, la empresa cuenta con 1.415 MW en desarrollo en España, 150 MW en desarrollo en Portugal. En Chile había construido 162 MW y 950 MW en Argentina. Con más de 15 años de experiencia, la compañía cuenta con presencia en Málaga y Logroño, y desarrolla proyectos de energía solar fotovoltaica desde una etapa greenfield hasta una etapa Ready to Build. Una vez alcanzada esta última fase donde el riesgo de desarrollo desaparece, comercializan el producto iniciando la fase de levantamiento de capital (fund raising) y financiación.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.