La mayor financiación de deuda junior para FV de Europa incluye 108 MW en España

Share

Tres empresas alemanas entran en el mercado renovable español: a gestora de activos alternativos Prime Capital, que gestiona 17.700 millones de euros en múltiples fondos, ha organizado junto con el IPP Enerparc la financiación de la deuda subordinada de una cartera europea de energía solar fotovoltaica, propiedad del también IPP MKM Invest Group.

La cartera consiste en proyectos de energía solar fotovoltaica en Alemania, Francia y España con una capacidad total de 579 MW. La financiación de 106 millones de euros fue proporcionada por cuentas gestionadas por Prime Capital. Enerparc, que ha estado desarrollando y realizando los parques solares para MKM Invest Group, apoyó la recaudación de fondos en nombre del patrocinador y prestará los servicios de gestión de activos a largo plazo y de O&M para la cartera.

Los proyectos alemanes representan la mayoría de la cartera con una capacidad de 367 MW, seguidos por España con 108 MW, y Francia con 104 MW. La cartera incluye diferentes esquemas de tarifas de alimentación en Alemania y Francia, y proyectos respaldados por PPA en Alemania y España.

Como parte de esta transacción, MKM Invest Group emitió cinco bonos individuales en una colocación privada. El instrumento está avalado por 94 proyectos de energía solar fotovoltaica de activos en su mayoría en operación, así como proyectos en construcción.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.