La española Valfortec inicia la construcción de su sexto parque fotovoltaico en Japón

Share

La firma castellonense especializada en la generación de energía solar fotovoltaica Valfortec ha anunciado el inicio de la construcción de un nuevo parque fotovoltaico denominado en Japón Kumamoto Yamaga.

La instalación prevista está ubicada en la zona suroeste del país nipón, en la gran Isla de Kyushu, en la prefectura de Kumamoto.

A la hora de ejecutar el proyecto se van a utilizar 4.464 módulos fotovoltaicos. La potencia total que se va a instalar es de 1,54 MWp y su producción anual prevista será de 1.892 MWh/año.

El parque fotovoltaico Kumamoto Yamaga se unirá a los cinco proyectos ya ejecutados y conectados por Valfortec a lo largo de los últimos años en Japón: Chiyoda (1,6 MW | 2014), Yonezawa (0,67 MW | 2018), Niigata Tokamachi (0,6 MW | 2019), Saitama (1,35 MW | 2019) y Okayama (1,7 MW | 2020).

La compañía afirma que existen numerosos proyectos que se encuentran muy avanzados y se comenzarán a construir en los próximos meses: en enero informó de que tenía previsto ejecutar más de 30 instalaciones fotovoltaicas repartidas por Japón a corto plazo.

Para materializar este proyecto Valfortec ha contado con una inversión cercana a los 4 millones de Euros. Se estima que esta instalación genere unos ingresos de más de 500.000 € / año, contando con una retribución fija de 36 yenes (aproximadamente, 0,29 euros) por kWh producidos durante 20 años.

La compañía tampoco ha parado su actividad en España, y trabaja en diferentes proyectos localizados en varios lugares de la península, especialmente en el arco mediterráneo, donde planea desarrollar hasta 20 MW en 2020. Cuenta con una instalación ejecutada en la misma localidad del sur de la Comunidad Valenciana, Villena I, de 3 MW, construida y puesta en funcionamiento en el año 2008, y con cuenta con la única planta fotovoltaica de la Comunidad Valenciana adjudicada en la subasta de renovables de 2017, que, con una potencia de 3,91 MW, se conectó a la red en enero.

Actualmente, los diferentes centros administrativos que la empresa española tiene siguen operativos a pleno rendimiento gracias a la instauración de exhaustivos protocolos de seguridad.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.