Valfortec conecta en Villena la única planta fotovoltaica de la Comunidad Valenciana adjudicada en la subasta de renovables de 2017

Share

La nueva instalación construida por la firma castellonense especializada en la generación de energía solar fotovoltaica en la comarca del Alto Vinalopó, Villena VI, es propiedad conjunta de NRG Investment y la propia Valfortec, y cuenta con una potencia de 3,91 MW generada gracias a los 11.674 paneles fotovoltaicos de la prestigiosa firma Jinko Solar y 35 inversores tipo string del fabricante Huawei Technologies, según informa la empresa en un comunicado.

Las estructuras de acero hincadas sobre las que se asientan los módulos son de la firma española Praxia Energy.

Valfortec planea desarrollar hasta 20 MW en todo el arco mediterráneo en 2020, y cuenta ya con una instalación ejecutada en la misma localidad del sur de la Comunidad Valenciana, Villena I, de 3 MW, construida y puesta en funcionamiento en el año 2008.

La compañía castellonense, a través de su filial Valfortec Finance, emitió recientemente un bono proyecto por un valor superior a los 50 millones de euros que está cotizando actualmente en la Bolsa de Fráncfort (Alemania).

La organización utilizará los fondos obtenidos de la emisión para refinanciar diferentes proyectos fotovoltaicos diseminados a lo largo de la zona este de España, y para seguir ejecutando diferentes proyectos previstos tanto en la península ibérica como en otras zonas del mundo. La compañía informa de que tiene previsto ejecutar más de 30 instalaciones fotovoltaicas repartidas por Japón a corto plazo.

 

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.