Ecoener emite el primer bono verde mixto de España

Share

La compañía española generadora de energías renovables Ecoener anunció el pasado viernes la emisión de un bono verde por un importe de 130 millones de euros a través de Ecoener Emisiones, S. A.

La emisión consiste en bonos senior garantizados con vencimiento a largo plazo, 20 años y cupón de 2,35%. El bono cotizará en el Open Market (Freiverkehr) de la Bolsa de Fráncfort.

Se trata del primer bono verde mixto que se emite en España. Los importes netos obtenidos se destinarán a la financiación de proyectos hidráulicos y eólicos en Canarias y Galicia.

Con todos sus activos en propiedad, Ecoener cuenta con un total de 130 MW en operación (16,2 MW son fotovoltaicos y corresponden a la planta Llanos del Sur, en Honduras), 12 MW en construcción y 1.242 MW en desarrollo, de los que 554 MW son fotovoltaicos.

El bono ha contado con el apoyo de inversores institucionales de primer nivel: Aviva Investors, la empresa de gestión de activos globales de Aviva plc y primera aseguradora de Reino Unido; Schroders, gestores independientes líderes en el sector con una trayectoria de más 200 años y Manulife, una compañía de seguros con más de 175 años de experiencia líder en Canadá, Estados Unidos y Asia.

Société Générale ha sido la entidad colocadora de la operación. Del mismo modo, Ecoener fue asesorado por White & Case (asesoramiento legal) y los inversores por Linklaters (documentación legal). Además, han participado Deloitte (auditoría de modelo), Aon (due diligence de seguros), Altermia (asesor técnico) y Baringa (asesor comercial).

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.