Sabadell obtiene una sobredemanda de siete veces en su primera emisión de bonos verdes

Share

A mediados de marzo, Banco Sabadell anunció su marco para la emisión de bonos vinculados a objetivos de desarrollo sostenible. Este miércoles lanzó su primera emisión de 500 millones de euros con vencimiento en marzo de 2027 que pagará un cupón del 1,125%. Se trata de una colocación de deuda senior preferente a 6,5 años registrada en la Bolsa de Dublín. La emisión pagará cupón anual y se está negociando con un interés inicial de ‘midswap’ más 190 puntos básicos, pero el interés despertado entre los inversores logró rebajarlo a 155 puntos.

La operación ha recibido peticiones por 3.500 millones, siete veces la oferta disponible.

Los colocadores de la operación son el propio Banco Sabadell, Barclays, Bank of America, Crédit Agricole Corporate and Investment Bank y Unicredit.

Esta es la primera emisión de bonos verdes que realiza la entidad, aunque el Banco es de los últimos en debutar en este mercado: entre los grandes bancos solo falta Bankia. BBVA fue el pionero, tanto en España como en la zona euro, con una emisión de mil millones de euros lanzada en 2018. Al año siguiente lanzó otra por el mismo importe. Santander se estrenó en este mercado en 2019, también con 1.000 millones, una cifra idéntica a la colocada por CaixaBank el pasado ejercicio, aunque el banco catalán optó por los bonos sociales. En 2020 se ha sumado a la lista Bankinter con una emisión de deuda senior no preferente de 750 millones de euros. Santander, cuya emisión de bono verde en octubre obtuvo una sobredemanda de 5,5 veces la cantidad emitida, aspira a emitir 120.000 millones en financiación verde entre 2019 y 2025.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.