Extremadura da luz verde a cinco nuevas instalaciones, una con almacenamiento

Share

El diario Oficial de Extremadura (DOE) publica este lunes dos anuncios por los que se somete a información pública las solicitudes de autorización administrativa previa correspondiente a dos nuevas instalaciones fotovoltaicas.

Por un lado, una instalación de 23,15 MW y 26,03 MWp que se instalará en el término municipal de Alconera (Badajoz).

Es titular de la solicitud la empresa Sistem Melesur Energía, que pasó a llamarse Omexom y fue adquirida por la francesa Vinci Energie en noviembre del pasado año.

Alcon 1 estará compuesta por 59.176 módulos fotovoltaicos de 440 Wp, montados sobre estructuras fijas, y 7 inversores. El sistema se compone de 2.276 estructuras mecánicas de acero constituidos por 26 módulos por estructura. Los módulos fotovoltaicos se asociarán en serie de 26 paneles, y la instalación se divide en 7 campos solares.

El segundo anuncio se realiza a efectos de la tramitación de una instalación de 46,15 MW y de 49,99 kWp que se instalarán en Alvarado, pedanía de Badajoz.

La instalación denominada Tierra de Badajoz estará compuesta por un campo generador de 124.992 módulos fotovoltaicos de 400 Wp, montados sobre estructura fija y 15 inversores.  Titular de la solicitud es Monegros Solar, empresa zaragozana perteneciente a Grupo Samca.

La Dirección General de Sostenibilidad de la Junta de Extremadura también ha formulado declaración de impacto ambiental del proyecto de instalación solar fotovoltaica FV Almaraz y Almaraz II, de 49,965 MWp cada una, en los términos municipales de Almaraz y Belvís de Monroy (Cáceres). La empresa promotora de ambos proyectos es Iberenova Promociones, sociedad vehicular de Iberdrola.

Finalmente, ha formulado declaración de impacto ambiental del proyecto de instalación solar fotovoltaica Campo Arañuelo III e infraestructuras de evacuación asociadas, también promovida Iberenova Promociones, SAU, en el término municipal de Romangordo.

La planta consta de 39,95 MWp y 9,115 MWh de capacidad de almacenamiento y 51,59 ha de ocupación. Se trata de una Instalación solar fotovoltaica de 39,95 MWp de potencia instalada y 32,74 MW de potencia nominal en inversores, compuesta por 101.373 módulos fotovoltaicos de 375 Wp y 470 Wp, montados sobre mesas fijas con inclinación óptima, 20 inversores de 1,637 MVAs cada uno, 11 centros de transformación, 2 convertidores DC-DC de 1.500 kW y 2 contenedores de capacidad de almacenamiento de 4,5575 MWh. La instalación se divide en 11 campos solares.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.