Tesla planea convertirse en proveedor energético en Alemania

Share

De pv magazine Alemania.

¿Se enfrentarán pronto los proveedores de energía limpia alemanes Lichtblick, Polarstern, EWS Schönau, Greenpeace Energy y sus pares a la competencia de EE. UU.? Es muy posible.

Tesla está considerando entrar en el mercado eléctrico alemán con una tarifa innovadora y está realizando una encuesta entre los clientes potenciales para determinar el interés en su oferta de electricidad y vincular el suministro de energía con sus otros productos. Los clientes de Tesla son conocidos por su lealtad a la marca, lo que podría representar una seria competencia para los actuales actores.

Tesla no ha querido hacer ningún comentario a pv magazine pero hemos tenido acceso a la encuesta, que pregunta a los clientes, entre otras cosas, qué les convencería para cambiar de proveedor de electricidad. Una de las respuestas ofrecidas se refiere a un contrato de suministro vinculado a la propiedad de un tejado fotovoltaico, el almacenamiento doméstico de Tesla Powerwall y el software de Tesla.

La casa de Tesla

En el cuestionario también se pregunta qué productos de Tesla considerarían comprar los clientes, incluidos el almacenamiento de energía en el hogar; los paneles solares; un punto de carga para vehículos eléctricos (EV) con conector de pared de Tesla; el acceso a una red pública de carga de EV además de los cargadores rápidos de Tesla; y, lo que es crucial, el suministro de electricidad limpia.

La opción de combinar los productos de Tesla se insinúa nuevamente en una pregunta que plantea un “paquete de energía” que incluye paneles, almacenamiento, cargador de EV y electricidad verde.

En otra pregunta de la encuesta se pregunta a los clientes qué tipo de modelo de pago de electricidad preferirían e incluye entre las opciones un precio variable por hora y día por kilovatio hora. La opción se plantea como parte de una pregunta que pregunta qué elemento del control de carga de los EV estarían dispuestos a ceder los clientes a Tesla, insinuando las ventajas de equilibrio de la red que podría ofrecer una red de vehículos Tesla.

Servicios auxiliares de la red

La compañía pregunta: “Suponga que su coche se carga cada mañana para satisfacer sus necesidades diarias. ¿Bajo qué condiciones le permitiría a Tesla controlar el tiempo de carga de su coche para que satisfaga sus necesidades diarias y ofrecerle una tarifa de electricidad más barata?” Las opciones incluyen: “Si hay una clara ventaja financiera para mí”, “Si hay otras ventajas como la carga gratuita o más barata en casa o en las estaciones de carga públicas” y “Si ayuda a aumentar la cuota de las energías renovables en el mix del país”.

Y no es solo Alemania la que ha llamado la atención de Tesla, ya que el periódico británico The Daily Telegraph informó que la empresa solicitó una licencia de suministro de energía a la autoridad reguladora nacional a principios de mayo, con el fin de establecer un comercio automatizado de electricidad.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.