Águas de Portugal será autosuficiente energéticamente y generará su propia energía 100% renovable

Share

El Grupo Águas de Portugal (AdP) es el mayor consumidor público de electricidad en Portugal, con un consumo de red superior a 725,1 GWh/año en 2019, más del 1,4% del consumo de electricidad del país.

Por ello, la pasada semana presentó su Programa de Neutralidad Energética CERO en una sesión con la participación del Ministro de Medio Ambiente y Acción Climática, João Pedro Matos Fernandes, la Secretaria de Estado de Medio Ambiente, Inês dos Santos Costa, y el Subsecretario de Estado y Energía, João Galamba.

El Programa ZERO prevé que el Grupo AdP alcance la neutralidad energética en un plazo de 10 años, basándose en una estrategia continua de reducción del consumo y aumento de su propia producción de energía 100% renovable.

Según AdP, este proyecto también le permitirá posicionarse como el primer grupo de dimensión internacional en lograr la neutralidad energética en todas sus actividades nacionales e internacionales en todo el mundo.

Para lograrlo, llevará a cabo una inversión total de unos 370 millones de euros para neutralizar el equivalente a 746 GWh -correspondiente al consumo de energía estimado para 2030.

El Programa ZERO involucra a todas las compañías del Grupo AdP, incluye las actividades desarrolladas a nivel internacional, integra el aumento de la producción propia de energía 100% renovable y contribuye en un 80% a su neutralidad energética.

Para alcanzar la neutralidad energética y de emisiones en el año 2025, se construirán centrales hidroeléctricas, eólicas y fotovoltaicas.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.