Forestalia obtiene financiación para construir su primera planta propiedad exclusiva

Share

Forestalia ha cerrado la financiación e inicia la construcción en el término municipal de San Mateo de Gállego (comarca central de Zaragoza) de una planta fotovoltaica de 48,7 MW, con una inversión de más de 31 millones de euros. Para ello, ha firmado un préstamo verde concedido por Banco Sabadell en términos de financiación de proyecto. La empresa constructora es Grupo Ortiz, que se encargará del diseño, construcción, operación y mantenimiento inicial de la instalación.

Esta planta solar es la primera en construirse propiedad exclusiva del Grupo Forestalia. La compañía, que ha promovido ya cerca de 2.000 MW de tecnologías solar, eólica y de biomasa, mantiene la propiedad de en torno a 500 MW. Forestalia anunció a finales de 2019 que planea construir 3 GW renovables en Teruel.

El proyecto, que disfruta de la declaración de interés autonómico por el Gobierno de Aragón, se extenderá sobre una superficie de 105 hectáreas, el 95 por ciento de ellas situadas en terreno municipal, y producirá una energía anual estimada de 102 GWh.

Los módulos fotovoltaicos de tecnología bifacial se instalarán mediante seguidores solares a un eje autoalimentados y con inversores centrales. La planta contará además con un edificio de control, una subestación eléctrica y una línea eléctrica de 132 kV que conectará la planta a la subestación de Peñaflor.

Ata Renewables ha sido el asesor técnico del financiador, DLA Piper el asesor legal, y Willis Towers Watson de seguros. MAIO Legal ha dado apoyo al equipo legal propio de Forestalia.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.