La compañía belga especializada en autoconsumo GreenPulse desembarca en España

Share

La empresa belga GreenPulse, especializada en el desarrollo, financiación, construcción y gestión de plantas fotovoltaicas en cubiertas industriales y de grandes superficies, ha firmado un acuerdo con Pladur y con Etex Iberia Exteriors para instalar tres plantas fotovoltaicas de autoconsumo en las fábricas de Valdemoro (Madrid), Gelsa (Zaragoza) y Valladolid. El acuerdo permitirá a GreenPulse desarrollar uno de los proyectos más importantes que se han puesto en marcha en el país en cuanto a autoconsumo industrial en cubierta, que suma un total de 8 MWp de potencia.

GreenPulse anuncia que el proyecto no necesita ninguna inversión por parte del cliente donde se instala, pues esta se encarga de la financiación al 100% y, a través de un contrato de compra de electricidad se convierte en el proveedor de electricidad del cliente durante 20 años.

La compañía, que desarrolla, financia, construye y gestiona proyectos de energía verde en la Unión Europea, funciona bajo el sistema third party financing. “Somos nosotros mismos quienes financiamos las plantas de autoconsumo que instalamos” – explica Joan Vinaixa, director general de GreenPulse en España – “de manera que nos convertimos en el proveedor de energía verde de nuestros clientes, una vez construida la instalación fotovoltaica, lo que les permite ahorrar en costes de energía y ser más sostenibles”. La compañía también permite a particulares invertir en sus proyectos, con una tasa de rentabilidad del 3 – 5%

El proyecto, cuya construcción se iniciará a principios de 2021, permitirá a Pladur y Etex Iberia Exteriors ahorrar entre un 15% y un 30% del coste de la energía, según afirma la compañía en un comunicado.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.