Triodos Bank lidera el ranking mundial de financiación de renovables por 5.º año consecutivo

Share

El banco de Países Bajos Triodos Bank lidera por quinto año consecutivo el ranking de la Global Clean Energy League Tables en número de préstamos concedidos en el sector de las energías renovables bajo la modalidad de project finance. Esta clasificación, que elabora anualmente la compañía de análisis de la industria financiera de las energías renovables Clean Energy Pipeline, analiza las inversiones realizadas en todo el mundo.

Triodos Bank solo financia proyectos energéticos de origen renovable, y las renovables representan el 19,5% del porfolio del banco en Europa, que financió el sector por valor de 1.596 millones de euros hasta finales de 2019. Además, Triodos Bank y sus fondos de inversión en energía y clima financiaron 504 proyectos en el sector energético, incluyeron 26 proyectos de eficiencia energética, 40 proyectos de energía sostenible en fase de construcción y otros 438 proyectos de generación de energía sostenible.

Entre las nuevas financiaciones de 2019 hay 73 proyectos que incluyen energía eólica, solar e hidráulica, así como proyectos de eficiencia energética. Solo durante el último año, el porfolio energético del Grupo europeo financió una potencia acumulada de 3.900 MW.

En España la financiación concedida al sector alcanzó los 283,7 millones de euros hasta finales de 2019 repartido en 194 operaciones.

Triodos Bank comenzó a financiar proyectos de renovables hace 40 años, tras el desastre de Chernóbil.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.