Pamesa Cerámica comienza la segunda fase de su proyecto de autoconsumo

Share

Aprovechando una superficie de, aproximadamente, 77.000 metros cuadrados, la empresa valenciana IM2 ha instalado ya 40.000 paneles fotovoltaicos para llevar a cabo la mayor instalación de autoconsumo fotovoltaico de Europa, perteneciente al Grupo Pamesa.

Sin embargo, la apuesta de la compañía por el autoconsumo energético no ha finalizado todavía, ya que ha comenzado la segunda fase de su instalación en dos factorías ubicadas en los municipios de Onda y Vila-real. En esta nueva etapa, IM2 construirá 3,5 MW que se sumarán a los 13,2 ya existentes para alcanzar una capacidad total instalada de 16,3 MW.

El proyecto solar de Pamesa ocupará un total de más de 93.000 metros cuadrados sobre la propia superficie de la empresa, entre instalaciones de oficinas, fábricas y centros logísticos. La empresa prevé que esta segunda fase finalice en Agosto de 2020.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.