La Real Federación Española de Golf y EDP se alían para fomentar el autoconsumo

Share

La Real Federación Española de Golf ha creado una alianza con la energética portuguesa EDP para potenciar el autoconsumo de energía eléctrica entre sus 265.000 jugadores federados y 400 campos de golf asociados, que tendrán a su disposición, a través de EDP Solar, diversas soluciones para realizar instalaciones fotovoltaicas en sus hogares e instalaciones deportivas.

Ambas entidades han firmado el acuerdo, que también incluye el patrocinio energético por parte de EDP Solar, en las instalaciones del Centro Nacional de Golf, en Madrid.

Gabriel Nebreda, director de EDP Solar, afirma que la compañía ofrecerá “condiciones especiales a los jugadores federados para que también puedan ahorrar y generar energía limpia en sus propias casas. Nuestros proyectos ‘llave en mano’ son la clave para que los jugadores federados disfruten de su deporte favorito sabiendo que su club consume energía 100% renovable”.

Como industria, el golf en España mueve cerca de 3.200 millones de euros y solo en el turismo representa 1.280 millones. Con esta apuesta por el autoconsumo de energía 100% renovable en las instalaciones de golf federado de toda España, cada club que realice una instalación de autoconsumo puede conseguir, de media, un ahorro equivalente al consumo anual de 10 hogares (36.000 kWh).

Para los federados, cada instalación en sus hogares supondría un ahorro anual superior a los 600 euros, evitando la emisión de más de 1.500 kilos de CO2.

EDP Solar será el patrocinador energético de la RFEG en exclusiva, uniéndose así a la línea de patrocinadores del tercer deporte con representación olímpica con mayor número de federados en España, tras el fútbol y el baloncesto.

Con este patrocinio EDP Solar apoyará a todos los golfistas, tanto en torneos profesionales como a las futuras generaciones que disputan competiciones amateurs de todas las categorías en España.

La RFEG tiene constituida una parcela enfocada al desarrollo ‘verde’ de su actividad: el Departamento Green Section, destinado al medio ambiente y la sostenibilidad de los campos de golf. En este sentido, ha puesto en marcha medidas como el riego con agua reciclada y únicamente en las zonas indispensables. Ahora, gracias al autoconsumo y a EDP Solar, contribuirá a este esfuerzo por posicionarse como un deporte respetuoso con el entorno.

Además, la RFEG es un partner estratégico en España de la Royal & Ancient St Andrews, cuna del golf, que dispone de un fondo para promover la sostenibilidad en el mundo del golf y que ya ha cofinanciado 2 proyectos en España con este organismo federativo.

El acuerdo también incluye la posibilidad de desarrollar proyectos conjuntos entre RFEG y EDP Solar para implementar soluciones innovadoras para el ámbito del golf en temas de eficiencia energética, movilidad eléctrica y almacenamiento eléctrico.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.