EDF Solar suma más de 9 MW de autoconsumo en solo dos meses

Share

EDF Solar anuncio este lunes haber formalizado más de 30 contratos de proyectos de autoconsumo en lo que va de año. Las nuevas obras conseguidas suman una potencia superior a los 9 MW. La compañía tiene en ejecución 4 MW y cuenta con pedidos en curso por más de 45 MW (20 en autoconsumo y 25 en generación).

Cataluña, Castilla y León, Madrid y Andalucía son los mercados en los que se ha registrado un mayor incremento en el número de proyectos. En este sentido, EDF Solar está reforzando su estructura comercial para que ese volumen de actividad se traslade a todas las comunidades. Para ello, está incorporando y sumando acuerdos de colaboración con canales de venta especializados como AC Solutions o Aetron. La compañía confía en reforzar la presencia física de la marca a nivel nacional con la apertura de oficinas comerciales en todas las delegaciones.

La alta demanda de obra también ha conllevado un incremento en la contratación de instaladores oficiales de EDF Solar a nivel nacional y a la incorporación de nuevos perfiles técnicos a la plantilla. De hecho, continúan abiertos varios procesos de selección para el Departamento de Obras y de Ofertas.

Las previsiones de facturación para 2020 son de 30 millones en el área de autoconsumo y entre 20/25 millones en la actividad de generación fotovoltaica.

En 2019, EDF Solar realizó más de 520 instalaciones de autoconsumo en toda España, lo que supuso ampliar su volumen de actividad en un 60%.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

Listado de las nuevas M&A solares anunciadas en octubre en España
11 julio 2024 El pasado mes se anunciaron 7 operaciones en el sector solar en la Península Ibérica, según los datos recopilados por iDeals-M&A Community. pv mag...