Casi 120 MWp más para Extremadura

Share

El Diario Oficial de Extremadura ha publicado en los últimos días varias resoluciones y anuncios relativos a proyectos fotovoltaicos.

Por un lado, publica la declaración de impacto ambiental positiva para la instalación solar fotovoltaica Carmonita I de 50 MWp, que se ubicará en los términos municipales de Montánchez (Cáceres), y Carmonita y Mérida (Badajoz).

Estará compuesta por 2.600 seguidores solares a un eje que soportarán un total de 156.000 módulos de tecnología policristalina y potencia unitaria 320 o 325 Wp. La promotora es Absalón Solar, SL.

También se hace público el informe de impacto ambiental del proyecto Planta solar fotovoltaica Hornachos Solar 16, cuya promotora es Desarrollos Fotovoltaicos Ibéricos 21, SLU, empresa relacionada con Cox Energy. La instalación solar fotovoltaica de 19,92 MWp de potencia instalada y 15,9 MW de potencia nominal, está compuesta por 55.332 módulos fotovoltaicos de 360 Wp, montados sobre 636 seguidores monofila a un eje horizontal y 159 inversores de exterior de 100 kW, y se ubicará en el término municipal de Hornachos, Badajoz.

Finalmente, publica el anuncio por el que se someten a información pública la solicitud de autorización administrativa previa y la solicitud de reconocimiento de utilidad pública, correspondientes a la instalación fotovoltaica PSFV Trujillo, ubicada en los términos municipales de Madroñera y Torrecillas de la Tiesa (Cáceres). Se trata de una instalación generadora de 49.990,50 kWp y 42.000,00 kWn, compuesta por un campo generador de 142.830 módulos fotovoltaicos de 350 Wp, montados sobre seguidores solares a 1 eje y 18 inversores de 2.750 kVA a 35 ºC, limitados para dar una potencia en el punto de conexión de 42 MWn. La promotora es Generadora Eléctrica Green VIII, SL, relacionada con el IPP Abei Energy.

La pasada semana, el Diario Oficial de Extremadura también publicó diferentes resoluciones y autorizaciones para proyectos fotovoltaicos que sumarán 671,20 MWp y que planean empresas vinculadas a Solaer, Fotowatio Renewable Ventures (FRV), Iberdrola, Alter Enersun, Ibox Energy, Endesa y Bogaris.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.