La Diputación de Barcelona abre una nueva línea de subvenciones para instalaciones fotovoltaicas en edificios municipales

Share

La Diputación de Barcelona ha aprobado una nueva línea de ayudas dirigida a municipios de la demarcación para la financiación de instalaciones de placas solares fotovoltaicas de autoconsumo eléctrico con un importe global de 800.000 euros. La convocatoria, que se publica este miércoles en el BOP, tiene como objetivo dotar al territorio ya los entes locales de instalaciones de autoconsumo capaces de reducir los consumos energéticos de los edificios, con la consecuente reducción de sus emisiones de CO2 y los costes inherentes a la compra de energía eléctrica.

La iniciativa se alinea con las políticas de sostenibilidad que apuestan por la transición energética y la promoción de las energías renovables como pasos decisivos para abordar la emergencia climática. Desde el Área de Acción Climática, que gestiona las ayudas, se estima que la operación permitirá la financiación de unas 60 instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo en edificios o equipamientos municipales, que reducirán la factura energética y las emisiones de gases de efecto invernadero de los equipamientos municipales.

Los requisitos para acceder a las ayudas son ser signatario del Pacto de los alcaldes y las alcaldesas por el clima y la energía y disponer de proyecto ejecutivo de la instalación previamente a la publicación de la subvención. La cuantía máxima de la ayuda será de un 70% del coste del proyecto, con un tope de 15.000 euros, y los proyectos se evaluarán teniendo en cuenta el compromiso con los objetivos de reducción del 40% de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) para el año 2030 y de la emergencia climática, además del tamaño del municipio solicitante.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.