Portugal inicia la subasta de 700 MW de energía solar

Share

El gobierno portugués ha iniciado la segunda subasta del país para proyectos solares a gran escala.

Un documento publicado en el diario oficial del gobierno portugués dice que las propuestas de proyectos pueden ser presentadas desde hoy a la Dirección General de Energía y Geología (DGEG). Los promotores tienen hasta el 31 de julio para presentar sus ofertas.

La subasta de 700 MW de energía solar estaba originalmente prevista para enero, pero fue aplazada hasta marzo, para luego ser pospuesta debido a la pandemia de Covid-19.

En la primera subasta solar del país, celebrada el verano pasado, la DGEG asignó 1,15 GW de capacidad de generación solar, menos de los 1,4 GW originalmente planeados a pesar de que el ejercicio fue sobresuscrito.

La subasta del año pasado entregó una tarifa de precio de la electricidad solar que parecía lo suficientemente baja como para marcar un nuevo récord mundial. Sin embargo, el récord de 0,0147 euros/kWh acordados por la unidad de Akuo Renováveis Portugal del promotor francés Akuo Energy fue cuestionado por algunos analistas, que sugirieron que la ronda de adquisiciones podría haber tenido condiciones no especificadas.

Las siguientes ofertas más bajas en la subasta de 2019 fueron presentadas por el fondo de gestión de activos de los Estados Unidos EverStream Capital Management y la empresa promotora con sede en Lisboa Power&Sol Energias Renováveis SA, que generarán energía solar por 0,01637 y 0,0171 euros/kWh a partir de sus proyectos solares, respectivamente.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.